Agenda Diplomática No. 11

Presentamos el onceavo número de la Agenda Diplomática, que resume los eventos más destacados de la Embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos Mexicanos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2023.

En este período, destaca la celebración del Día de la República Dominicana en la Secretaría de Economía de México, y de la Jornada Dominicana en el Acervo Histórico Diplomático, que incluyó la presentación de la publicación titulada México y República Dominicana, Amistad y Cooperación a través del Caribe, así como una conferencia magistral sobre arte dominicano dictada por el Viceministro de Cultura Gamal Michelén.

Además, recibimos la visita del Ministro de Agricultura de la República Dominicana quien suscribió con su homólogo mexicano un acuerdo en materia agropecuaria. Asimismo, canalizamos la ayuda humanitaria enviada por el gobierno dominicano a los damnificados por el huracán Otis que afectó las costas de Guerrero y llevamos a cabo una misión por Santo Domingo y Santiago en la que presentamos el estudio sobre oportunidades para fomentar encadenamientos productivos entre Mexico y la República Dominicana elaborado por la CEPAL.

Nos llena de satisfacción que durante este periodo dimos inicio a la construcción del Monumento a Juan Pablo Duarte que permanecerá para la posteridad como símbolo de amistad entre ambos países y de exaltación de nuestro prócer y su ideario a nivel internacional.

Los invitamos a conocer más detalles en esta edición de la Agenda Diplomática.

Accede aquí