SOBRE NOSOTROS

EMBAJADORA

Imprimir
Correo Electrónico

MARIA ISABEL CASTILLO BAEZ

Embajadora

La Dra. María Isabel Castillo Báez es dominicana, nacida en Santo Domingo en el año 1973. Obtuvo el título de Doctora en Derecho, magna cum laude, de la Universidad Iberoamericana de Santo Domingo en el año 1995. Cuenta con dos maestrías de la Universidad de Columbia: una en Derecho Internacional y Derecho de Propiedad Intelectual y otra en Asuntos Internacionales Latinoamericanos y Desarrollo Económico.

En el año 1997, recibió el reconocimiento de mérito de la Escuela Parker de Derecho Extranjero y Comparado. Además, cursó el Certificado de Civilización Francesa de La Sorbonne, así como estudios de Negocios e Intercambios Comerciales Internacionales en la Universidad de Harvard.

Desde el año 1998 hasta el 2002 se desempeñó como abogado, trabajando en las oficinas de abogados Castillo y Castillo en la República Dominicana, Ladas & Parry en la Ciudad de Nueva York y posteriormente, en González Calvillo S.C en la Ciudad de México.

Sirvió en el servicio exterior dominicano del año 2002 al 2005 y del 2009 al 2020, como Consejera de la Embajada de la República Dominicana en México, donde adquirió una amplia experiencia en las relaciones bilaterales México-República Dominicana. Su labor para fortalecer las relaciones comerciales y de inversión, así como para lograr la conectividad aérea entre ambos países ha sido significativa. Desde el año 2017, lideró la iniciativa que resultó en la creación de la Cámara Binacional de Negocios y Servicios México-República Dominicana, A.C.

Ha servido de enlace entre varias organizaciones internacionales en distintos proyectos para el desarrollo social y la defensa de los derechos humanos, incluyendo la Fundación Chanel, Melel Xojobal A.C, Go Campaign y Yo Quiero, Yo puedo IMIFAP.

Es miembro del Consejo Directivo de la Cámara Binacional de Negocios y Servicios México-República Dominicana A.C (CABIMEX-RD). Ha escrito distintos artículos y ensayos sobre las relaciones México-República Dominicana.

Además del español como lengua materna, domina el idioma inglés y francés.